19 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Positividad de Covid-19 baja en la Región de Valparaíso pero bajan los casos investigados

image_pdfimage_print

De un 6.6% de positividad se alcanzó el 5.2%, no obstante los casos revisados son 85 menos de la última semana.

n nuevo Informe de indicadores de Testeo y Trazabilidad fue entregado por el Ministerio de Salud, en este se indicó que la positividad en la Región de Valparaíso bajó 1.4% en relación al anterior, ubicándose en un 5.2% en comparación al 6.6% logrado anteriormente en la zona. No obstante, los casos investigados bajaron de mil 281 a los mil 196.

A pesar de esto se consolida la baja en la positividad, entregando la más baja de las últimas seis semanas. Por otro lado, los testeos volvieron a subir, posicionándose en un 94%, a su vez ubicando la trazabilidad de los casos en un 92.9%. También la oportunidad de investigación epidemiológica de casos subió por sobre el 94%, mejorando desde la última semana.

En cuanto a la proporción de contactos nuevos investigados antes de 48 horas, es decir, quienes tuvieron contacto con los contagios confirmados la última semana, hay 2 mil 500 investigados, subiendo las cifras anteriores situadas en los 2 mil 14. De esta forma se comienza a generar el clima a la baja que buscaban las autoridades, sin embargo el número de exámenes PCR se mantiene bajo en comparación con la semana pasada.