22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Positividad sobre el promedio complica salida de la cuarentena para Valparaíso y Viña del Mar

image_pdfimage_print

Los casos activos subieron levemente, pero durante los últimos días el total regional de test PCR realizados han bajado, por ende, también el número de enfermos reportados.

En nuevo informe epidemiológico entregado desde el Ministerio de Salud, se reveló que, a cerca de cuatro meses en cuarentena, Valparaíso y Viña del Mar mantienen cifras de positividad que superan el promedio regional. También se evidenció una leve alza en los casos activos, complicando así un posible desconfinamiento.

En detalle, se llegó a una positividad del 4,8% a nivel regional, pero Viña alcanza una del 5% y Valparaíso un 6,9%. Pero son varias las comunas fuera de cuarentena que también se sitúan sobre el promedio: Villa Alemana, Quilpué, La Ligua, Papudo, San Felipe, Casablanca, Putaendo, San Esteban, Santo Domingo, Olmué y Santa María. Al mismo tiempo, se han realizado menos test PCR en la zona, arrojando así menos casos nuevos en todas las comunas.

Además, en este informe número 57, se indicó que la Ciudad Jardín mantiene 302 casos activos, y la Ciudad Puerto 303. Si bien no parecen ser cifras tan elevadas en comparación con el número de habitantes de ambas comunas, estos casos activos representan una leve alza que se ha sostenido durante tres informes, todos presentados después de las Fiestas Patrias. En Valparaíso, en el documento número 56, se reportaron 299 casos activos y en el inmediatamente anterior 250; mientras que en Viña fueron 304 en el informe anterior y 272 en el número 55.

Mientras que Quillota, que ya lleva un tiempo desconfinada, presentó una baja de 11 casos activos respecto al informe anterior. Lo mismo ocurrió en La Cruz, que bajó en dos casos activos y La Calera redujo esta cifra a 30, con siete casos activos menos.