21 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Presidente Piñera votó en colegio en Las Condes: «Rechazar la violencia y abrazar el camino de la unidad. Eso les pido a mis compatriotas»

image_pdfimage_print

El Mandatario llegó cerca de las 08.35 horas hasta el establecimiento para sufragar en el Plebiscito. Dijo que el gobierno no ha sido neutral y llamó a los ciudadanos a votar.

El presidente Sebastián Piñera llegó hasta el colegio San Francisco del Alba en la comuna de Las Condes, para ejercer su sufragio en el Plebisicto 2020.

El Mandatario cambió para esta elección su domicilio electoral, desde la comuna de Santiago hasta Las Condes.

Piñera cumplió con el protocolo de ponerse alcohol gel en las manos antes de ingresar a la zona de votación y acercarse a la mesa, donde tras presentar su cédula de identidad. procedió a emitir su sufragio.

Tras sufragar, el mandatario dijo que «la inmensa mayoría de los chilenos quiere cambiar la Constitución» y aseguró que «nuestro gobierno tiene dos compromisos, la realización del plebiscito y, contribuir para que Chile tenga una buena Constitución».

«Hoy es el día en que los chilenos y chilenas van a decidir el camino a seguir y quería pedirle a mi compatriotas que vengan a votar porque todas las voces importan, que lo hagan en forma pacífica y cuidando su salud y tercero, que respetemos el resultado y la decisión de la gente en la noche y los días que vendrán, que nos juguemos por la unidad y no la división, por la paz y no la violencia».

Consultado de si un triunfo del apruebo será una desaprobación a su gobierno, Piñera dijo que el gabinete «no es ni ha sido el gabinete del rechazo, es el gabinete de todos los chilenos. Para avanzar en las grandes tareas tenemos que estar unidos».

«Lo que los chilenos quieren es vivir mejor y para eso se requiere paz, colaboración», dijo el gobernante, quien además dijo sobre las grandes tareas del país, «combatir el coronavirus, reactivar la economía, recuperar los empleos, nada de eso va a pasar si no nos comprometemos todos en rechazar la violencia y abrazar el camino de la unidad, eso es lo que les pido a mis compatriotas».