23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Proyecto de la Universidad de Playa Ancha busca estudiar el valor patrimonial arquitectónico de la zona

image_pdfimage_print

La iniciativa es liderada por el Dr. Marco Muñoz, académico de la Facultad de Arte, y ejecutada por estudiantes de dibujante proyectista, diseño y del magíster en arte y patrimonio.

Estudiantes de dibujante proyectista, diseño y del magíster en arte y patrimonio de la Universidad de Playa Ancha, realizan proyecto que busca identificar y describir las expresiones físicas y simbólicas presentes en el patrimonio arquitectónico de la zona.

Esta iniciativa pretende complementar y continuar el ejercicio de valoración realizado durante la década de los ochenta por la profesora Myriam Waisberg, con el objetivo de re-significar y diagnosticar el estado de los valores heredables en una muestra de seis casos incluidos en su libro “Casas de Playa Ancha”, publicado en 1989.

“Aparte de aportar experiencia, también me aportó conocimiento respecto a la arquitectura de Playa Ancha. Se nos dio a conocer diversos tipos de viviendas, como también la remodelación que han sufrido a lo largo del tiempo y lo que aún permanece desde sus inicios. Me fue de gran ayuda para trabajar individualmente y en equipo, ayudándonos mutuamente con consejos y críticas constructivas respecto a nuestro trabajo”, comentó Camila Lobos, estudiante de dibujante proyectista.

Marco Muñoz, Dr. De la Facultad de Arte de la universidad, es el encargado de liderar este proyecto realizado en conjunto con los universitarios, quienes ya entregaron el primer informe de la investigación el pasado 29 de marzo.