23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Quillota comienza la vacunación de profesores y asistentes educacionales de entre 50 y 59 años

image_pdfimage_print

El departamento municipal de Salud habilitó la sección básica del colegio Arauco para la inoculación. El miércoles se vacunarán mayores de 40, jueves de 30 y viernes de 20 años.La jornada de este lunes Quillota comenzó la inoculación para profesores, asistentes y trabajadores de la educación de 60 años o más. Hoy, se adhieren a este proceso funcionarios educacionales de 50 a 59 años.
Con el fin de reducir el flujo de personas y evitar aglomeraciones en los centros de vacunación, el departamento municipal de Salud, habilitó la sección básica del colegio Arauco para atender al cuerpo docente.
El médico Xavier Mendoza Cedeño, director del consultorio “doctor Miguel Concha” y uno de los encargados del proceso por parte del área de salud detalló que hoy se vacunarán mayores de 50, el miércoles, mayores de 40, el jueves, mayores de 30 y por último el viernes, mayores de 20.
Esta iniciativa es gratuita y busca llegar de forma transversal a quienes se desempeñan en los ámbitos municipal, subvencionado y particular. Sólo se requiere presentar cédula de identidad y algún documento -certificado, contrato o credencial- que acredite su docencia, para lo cual el ministerio de Educación dispuso la web tramites.mineduc.cl/home/procesos/5, para descargar un certificado laboral.
“Mantenemos los mismos puntos de vacunación general para los grupos de edad estipulados para esta semana: los consultorios rurales, Boco, San Pedro y La Palma. Los Cecosf, Santa Teresita, Cerro Mayaca y Ruta Norte, además de los del centro ‘Silva Henríquez’ y los establecimientos educacionales Roberto Matta y escuela México”, concluyó Mendoza.