19 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Reabren sectores Granizo y Cajón Grande del parque La Campana en Olmué

image_pdfimage_print

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió estos sectores con un aforo máximo de 20 personas cada uno.

Conaf reabrió los sectores de Granizo y Cajón Grande en el parque La Campana en Olmué, esto considerando que la comuna avanzó a fase dos de transición en el plan paso a paso. Los sitios funcionarán de martes a viernes de 8.30 a 16.00 horas, tendrá un aforo máximo de 20 personas por sector y las reservas deben ser realizadas de forma online en el sitio.
En el sector Granizo, los excursionistas pueden recorrer los diferentes senderos habilitados a excepción de la cumbre del cerro La Campana por temas de seguridad. En tanto, en Cerro Grande, los visitantes también pueden recorrer los caminos habilitados pero el paso Los Robles hasta Portezuelo de Ocoa continuará cerrado.
El director general de Conaf, Sandro Buruzzone informó que, “para ingresar a esta unidad, los visitantes deberán controlar su temperatura. desinfectar su calzado, usar mascarillas y alcohol gel, además tendrán que exhibir su cédula de identidad y cancelar con efectivo su entrada, manteniendo la distancia física delimitada”. Agregó que se pretende aumentar el aforo a 50 desde el 18 de mayo.
Cabe destacar que las personas que no cumplan con las normativas vigentes del parque nacional La Campana, de acuerdo a la ordenanza municipal vigente, arriesgan multas de hasta cinco unidades tributarias mensuales. Debido a que la comuna de Hijuelas sigue en cuarentena, el sector Palmas de Ocoa se encuentra sin atención al público.