18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Reginato dice que alusión a crimen organizado en Viña es “disparate”

image_pdfimage_print

La ex jefa comunal viñamarina argumentó que la Contraloría revisó el municipio “a lo menos cuatro veces en los últimos cinco años, y jamás apareció algo como lo que se dice».

Virginia Reginato sostuvo que los dichos de Macarena Ripamonti son «un disparate, palabras destempladas, fuera de contexto y de la realidad. La Contraloría General de la República revisó íntegramente el municipio a lo menos cuatro veces en los últimos cinco años, y jamás apareció algo como lo que se dice».

Hasta ayer se había mantenido en silencio respecto a la denuncia de la actual jefa comunal que afirmó se encontró con un escenario de prácticas de «crimen organizado» al arribar al municipio.

La exalcaldesa Reginato aseguró que «fue durante la administración como alcalde del actual diputado (Rodrigo) González que se instauró e implementó el sistema de determinación de horas extras que hoy él mismo cuestiona”.

Al respecto, el parlamentario PPD tuvo para decir que aquel argumento “ha sido permanentemente utilizado por la derecha para tratar de encubrir y excusar las infracciones y los fraudes cometidos por la señora Reginato, pero las horas extra no son invento mío como alcalde, sino que es una disposición legal.

Finalmente Reginato subrayó que «es importante que las personas sepan que ningún cargo en mi contra en 20 años ha sido referido a un enriquecimiento ilícito o fraude, ni siquiera los actuales».