17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Reginato solicita a los viñamarinos respetar calendario de vacunación

image_pdfimage_print

“De no cumplirse con lo prometido por el ministro Paris, los vacunados serán muchos menos que el promedio de seis mil diarios que tenemos hasta ahora”, complementó.Con la vacunación a personas rezagadas mayores de 65 años, personas con comorbilidad mayores de 65, y los trabajadores de la educación, preescolar y escolar entre 55 y 59 años, proseguirá el próximo lunes 22 de febrero en Viña del Mar el proceso de vacunación contra el Covid-19.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que “tal como lo ha manifestado la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, es muy importante seguir la calendarización dada a conocer por el Gobierno y respetar la planificación y priorización a nivel nacional”.
“Entiendo la preocupación de los viñamarinos -al igual que muchos chilenos de otras comunas del país- que quieren ser vacunados, pero es necesario señalar que aunque nosotros queramos hacerlo, debemos respetar lo dispuesto por las autoridades y regirnos por el calendario a nivel nacional. No hay que olvidar que existe una nueva estrategia del Ministerio de Salud de cursar sumarios sanitarios a los establecimientos que no se apeguen al orden establecido por el Gobierno”, agregó.
En relación a la posibilidad que Viña del Mar se quede sin vacunas en los próximos días, la jefa comunal señaló que espera “que el ministro Enrique París, quien me garantizó que esto no sucedería, nos entregue las dosis necesarias para seguir con el normal proceso de inoculación”.
“De no cumplirse con lo prometido por el ministro Paris, los vacunados serán muchos menos que el promedio de seis mil diarios que tenemos hasta ahora”, complementó.
En Viña del Mar, hasta el miércoles 17 de febrero, llevaba vacunadas a 67.106 personas (49.212 a través de la Atención Primaria de la Salud) , convirtiéndose en la comuna de Chile con más inoculaciones contra el Covid-19.