19 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Región de Valparaíso alcanzó un 10,8% de desocupación según informe del INE

image_pdfimage_print

Los datos corresponden al trimestre móvil octubre-diciembre de 2020. Desde la Seremi del Trabajo indicaron calificaron como un positivo avance esta cifra.En un punto porcentual disminuyó la tasa de desempleo en la Región de Valparaíso según la última medición del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El informe compara el trimestre móvil de octubre-diciembre de 2020 con el inmediatamente anterior de septiembre-noviembre. Así, la tasa de desempleo se mantiene en un 10,8% en la zona.
Esta cifra se traduce en una reducción del número de desocupados: «Durante el período septiembre-diciembre de 2020, teníamos poco más de 101 mil personas desocupadas, pero tal como señaló la medición conocida hoy, este número retrocedió a poco más de 94 mil», dijo la seremi del Trabajo y Previsión social, María Violeta Silva.
Asimismo, la tasa de desocupación de la región iguala la obtenida a nivel nacional; sin embargo, a nivel país, representa un retroceso de 0,5 porcentuales respeto al trimestre móvil anterior. Al respecto, Silva precisó que «todo lo anterior nos permite mirar con optimismo, pero también con cautela como se está recuperando el mundo del trabajo».
Por otra parte, destaca el alza de un 16,4% de los ocupados en el área de la industria manufacturera y la la disminución de los ocupados informales de un 10,8% durante el último año.