22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Región de Valparaíso: siete jóvenes son puntaje nacional en la nueva Prueba de Transición

04 de enero de 2021/SANTIAGO El Subsecretario de Educación Superior, el Rector de la Universidad de Chile y la Directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) supervisan los últimos detalles para la Prueba de Transición 2021 en un liceo de Estación Central FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

image_pdfimage_print

Tres de los estudiantes pertenecen a la comuna de Viña del Mar, dos a Villa Alemana, uno a Concón y uno a Los Andes. Los alumnos obtuvieron esta distinción en la prueba de matemáticas.El día de ayer se conocieron oficialmente los resultados de la nueva Prueba de Transición -PDT- en todo el país. Hay que recordar que a nivel nacional fueron 230 puntajes nacionales, mientras que en la Región de Valparaíso siete jóvenes obtuvieron esta distinción en el examen de matemáticas.
Se trata de tres jóvenes con residencia en la comuna de Viña del Mar, quienes pertenecen específicamente a los colegios Saint Paul’s School, Alemán de Valparaíso y Ruben Castro; también hay dos jóvenes de Villa Alemana, del Colegio Hispano y del Colegio Altomonte; uno de Conón quien estudió en el establecimiento Albamar; y por último un joven de Los Andes del Instituto Chacabuco.
Cabe señalar que gran parte de los puntajes nacionales en la región pertenecen a establecimientos particulares pagados, mientras que solo dos a particulares subvencionados y ninguno a instituciones municipales. Situación que aumenta la brecha educacional y diferencias sociales en la zona.