18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Renovado Municipal de Viña tendrá reja para evitar eventuales daños al recinto

image_pdfimage_print

El proyecto de recuperación del edificio ya se encuentra terminado y está a la espera de recepción definitiva de la DOM.

Las obras del Teatro Municipal de Viña del Mar se encuentran terminadas y en proceso de trámites administrativos de recepción de subcontratos y gestión para la recepción definitiva ante la Dirección de Obras Municipales.
El proyecto iniciado en octubre de 2017 sufrió daños en el entorno en el contexto del estallido social por lo que se resolvió incorporar una reja perimetral, estructura que no se encontraba considerada en el proyecto original.
«Por otra parte hay una partida no considerada en el proyecto original para la colocación de una reja de cierre en el frontis del edificio. La iniciativa cuenta con la aprobación ante el Consejo de Monumentos Nacionales”.
El nuevo Teatro Municipal contará con espacio para 1.008 espectadores que puede albergar. El remozado edificio de cinco niveles cuenta con una cafetería, bodegaje, tramoya, 8 camarines adaptables, salas de ensayo de ballet, sala multiuso con capacidad para 90 personas y oficinas administrativas.