28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Residencia sanitaria Covid-19 en Valparaíso podría dejar de funcionar por baja ocupación

image_pdfimage_print

Se trataría del recinto que funciona en el Hotel bis, donde los trabajadores anunciaron el eventual cierre. Sin embargo, el seremi de Salud aseguró que la decisión todavía está en evaluación.

Debido a la baja ocupación en las residencias sanitarias en Valparaíso, se estaría evaluando cerrar el recinto que funciona en el Hotel Ibis.
En este sentido, según consignó Radio Bío Bío, los trabajadores de la residencia anunciaron que el establecimiento dejará de funcionar a partir del lunes 3 de noviembre. Incluso el administrador, Rodrigo Ortega, informó que desde el sábado no van a recibir más pacientes.
Además, Ortega señaló que el aviso de cierre no se hizo con las fechas correspondientes, por lo que los más afectados son el personal de salud, quienes viven una incertidumbre laboral.
Sin embargo, desde el seremi de Salud, Francisco Álvarez, aseguró que el cierre es una situación que todavía está en evaluación, y que pese a la posible eventualidad del fin de las funciones de la residencia, a nivel regional hay camas suficientes para cubrir la demanda de pacientes que quieran utilizar un cupo en estos centros.