17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Revelan alza de delitos sexuales y femicidios en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Los datos de la Fiscalía Regional develan que el abuso sexual de menores de 14 años es el que tiene la cifra más alta, con un aumento del 11,11% respecto al período de enero a abril del año pasado.

En el período de medición de enero a abril de este año, la Fiscalía Regional da cuenta que los delitos sexuales tuvieron un incremento de un 6,48% respecto a la misma fecha del año anterior, siendo el abuso sexual de menores de 14 años el que tiene la cifra más alta.

De la misma forma, el femicidio tiene un incremento de un 233%, “con ocho femicidios frustrados y tres consumados», manifestaron desde el Ministerio.

«Se advierte un aumento en la categoría de delitos sexuales en un 6,48%, casi dos puntos más que en el mes de marzo. Dentro de esta categoría, el delito de violación de menor de 14 años aumentó en 11,11% durante el mes de abril, lo que corresponde a 9 delitos más que en igual período del año anterior».

Al respecto, la fiscal regional, Claudia Perivancich, aseveró que «la Fiscalía está especialmente ocupada en esclarecer los hechos más violentos denunciados en los últimos meses y así perseguir penalmente a quienes son los autores de estos ilícitos».