2 de agosto de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Ripamonti crea equipo especial para los casos de corrupción en Viña del Mar

image_pdfimage_print

La alcaldesa electa anunció por Instagram detalles de cómo arribará al sillón municipal este lunes 28 de junio.

Através de un live por Instagram este domingo en la noche, la alcaldesa electa por Viña del Mar, Macarena Ripammonti anunció detalles de cómo arribará al sillón municipal este próximo lunes 28 de junio. Respecto al déficit que confirmó un saldo negativo de 15 mil millones de pesos, la futura edil dijo que «significa un montón de problemas. Nosotros lo sabíamos de antes (…), pero sin duda siempre es grave que te pasen las finanzas de un municipio de manera no saludable”.

En este contexto, Ripamonti informó la creación de un equipo especial jurídico para los casos de corrupción en la Ciudad Jardín, con el fin de «hacernos parte de todas las querellas», así como apoyar a todas los organismos fiscalizadores y persecutores de delitos.
«Desde que estamos en la candidatura a la fecha, y todos los días, nos llegan muchísimos antecedentes, denuncias, que eventualmente pudiesen ser constituyentes de delitos», manifestó, detallando que «no son delitos comunes y corrientes, sino que tienen que delitos contra la probidad pública (como) malversaciones de caudales públicos, eventualmente».

En este aspecto, volvió a recalcar que no habrá despidos masivos, pero sí se deben «generar nuevos hábitos de trabajo» entre quienes ya están en el municipio, y los nuevos que arriben”.