18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Salud cursa sumario a ocho municipios de la Región de Valparaíso por incumplir calendario de vacunación

image_pdfimage_print

Putaendo, Catemu, Petorca, Villa Alemana, Puchuncaví, Valparaíso, Los Andes y San Antonio podrían ser multados hasta con 1.000 UTM.

En medio de la polémica que enfrenta al Minsal por la falta de stock de vacunas, la autoridad sanitaria decidió sumariar a los municipios que incumplieron con el calendario administrando primeras y segundas dosis a grupos objetivos que no aparecían en las respectivas calendarizaciones semanales.
Según cifras actualizadas hasta ayer por la noche, Petorca lidera el porcentaje de incumplimiento en inoculación respecto a primeras dosis Pfizer con un 39,74%; le siguen Los Andes con 36,76%, Villa Alemana con 35,59%, Valparaíso 34,96%, Putaendo con 34,27%, Catemu con 33,33%, Puchuncaví con 32,84% y San Antonio con 21,09%.
El seremi de Salud, Georg Hübner, hizo un llamado a “no saltarse los grupos prioritarios (al día de hoy) que son principalmente niños y adolescentes. A ellos hoy le estamos dando prioridad, atendiendo los acuerdos establecidos con los distintos laboratorios”.
La autoridad precisó que “hay comunas que no han respetado el calendario y han generado problemas en la vacunación de los grupos objetivos».