17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Salud desmiente a Sharp: ollas comunes sí operarán en Valparaíso

image_pdfimage_print

Piden máximas medidas por Covid y que puedan hacer repartos.

El seremi de Salud, Georg Hübner, desmintió al candidato a la reelección por la alcaldía de Valparaíso, Jorge Sharp, quien a través de sus redes sociales daba cuenta que las ollas comunes no podrían operar en la Ciudad Puerto, por las nuevas restricciones de desplazamiento para el fin de semana.
Hübner aclaró que «acá hay labores esenciales que están establecidas. Lo que acá se restringe el fin de semana en particular, que está enmarcado dentro del plan marzo, es poder restringir la movilidad y la solicitud de los permisos de libre desplazamiento que son de dos horas».
«Las ollas comunes son consideradas con un fin social y que ayuda a mucha gente a poder también en estos momentos difíciles superar las consecuencias la pandemia, es por esa misma razón que, en esa misma línea, les pediremos que se tomen todas las medidas necesarias de resguardo para que las personas, obviamente, desde el ámbito sanitario, no se vean afectadas», agregó la autoridad sanitaria, indicando que el único que se ve restringido es el permiso de libre desplazamiento.