23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Se abren postulaciones para emprendimientos de base tecnológica que quieran acelerar sus negocios

image_pdfimage_print

Las startups que sean seleccionadas accederán a asesorías en materias como levantamiento de capital, internacionalización, apoyo estratégico, entre otros.La aceleradora de negocios Magical ha abierto un nuevo proceso de postulación para ser parte de su portafolio de aceleración 2021. Bajo el nombre de “Magical Scouting”, esta oportunidad está enfocada en negocios de todas las regiones del país que tengan naturaleza digital y que ya se encuentren realizando ventas de su producto o servicio.
Los emprendimientos que sean seleccionados por Magical accederán a una serie de asesorías en temas clave, como crecimiento en ventas, levantamiento de capital, internacionalización y apoyo estratégico en temas administrativos, financieros, societarios (governance). Adicionalmente, tendrán la oportunidad de relacionarse con la red de networking de la aceleradora y eventualmente podrán postular a opciones de financiamiento vía Corfo, de hasta CLP $60 millones.
Las postulaciones estarán abiertas entre enero y febrero de 2021, período en el cual las startups deben inscribirse en el sitio del programa Magical Scouting, tras lo cual se desarrollará un proceso de selección de los participantes del portafolio 2021.
Juan Orlandi, CEO de Magical explica que “buscamos compañías que usen tecnologías para dar solución a problemas de escala global y que por tanto tengan alto potencial de escalabilidad. La crisis mundial ha abierto muchos espacios para la innovación y los emprendedores están tomando la oportunidad. En este camino Magical toma un rol de socio para acompañar a los emprendedores hasta el siguiente nivel de desarrollo”.
Cabe destacar que Magical es la aceleradora de negocios digitales por donde han pasado reconocidas empresas chilenas como SimpliRoute (logística), Eniax (inteligencia artificial para la salud), Zippedi (automatización robótica en el mundo del retail), Lazarillo (app de awareness para personas con discapacidades visuales) y Colektia (cobranzas con inteligencia artificial), entre otras iniciativas.