17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Senador Chahuán: “Espero una participación histórica en el Plebiscito”

image_pdfimage_print

 El parlamentario RN se mostró confiado en que se escuchará la voluntad del país a través de las urnas y en que, una mayor participación, le dará más legitimidad a la opción ganadora durante la jornada.

Hasta la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, llegó a sufragar el senador Francisco Chahuán (RN), en la oportunidad valoró la pronta constitución de las mesas y confía en una alta concurrencia ciudadana.

“Las decisiones que tome Chile debe ser tomada con la mayor legitimidad posible, hasta el momento una prontitud en la constitución de las mesas en todo el país, en la región de Valparaíso en general tenemos alta concurrencia en los locales de votación desde temprana horas, lo que demuestra que los ciudadanos se van a manifestar», afirmó tras emitir su sufragio.

En este sentido, declaró que «en democracia no son el ruido de la calle, sino los votos y la voluntad popular en las urnas que finalmente deben resolver con respecto a los cambios que el país necesita, no cabe la menor duda que la amplia participación que estamos viendo, espero que sea una participación histórica de los procesos electorales de nuestro país marque finalmente cual debiera ser el camino que Chile tome”.

El senador RN agregó que Chile Vamos se encuentra unido independiente al resultado de hoy, con miras a los futuros procesos electorales que se avecinan, el parlamentario confirmó que este lunes y tras los resultados del Plebiscito, Chile Vamos presentará su guía de acción con miras a los próximos desafíos electorales, comenzando con las municipales y gobernadores regionales.