23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Senador Pugh se refirió a la posibilidad del voto digital en futuras elecciones

image_pdfimage_print

Además comentó la alta participación juvenil, el uso de redes sociales y tecnología que ha contribuido a tener mayor información.

El senador por la Región de Valparaíso, Kenneth Pugh, dijo que alguna vez espera que en Chile se haga uso del voto digital. Pero reconoce que estamos a la mitad del camino pues aún no tenemos las condiciones necesarias. Actualmente está en ejecución la consulta pública para el reglamento de la ley de trasformación digital 21.180.
Dicha ley dice que en 5 años tenemos que ser capaces de cambiar a un Estado digital que pueda, por ejemplo, cambiar la cedula por una inteligente, robustecer la infraestructura de información, etc. “Si todo ocurre en 5 años, perfectamente se puede partir con el voto electrónico”.
Pugh también se refirió a la alta participación ciudadana ya firmó que sobre la mitad del padrón electoral sufragó. Además comentó que una de las razones a las que atribuye la gran concurrencia de jóvenes son las campañas de Instagram que llaman a votar. “Hay una directa correlación de una cultura de jóvenes bastante más responsables con mucha más información y eso es lo que queremos ver”.
Reflexionó que hay que usar la tecnología y redes sociales, porque permitirá que la gente participe más, de mejor manera y más informada.