21 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Sernapesca incautó 1.800 kilos de congrio dorado en control carretero en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Los infractores que trasladaban el pescado sin acreditación de origen legal fueron citados al juzgado.

Sernapesca incautó 1.800 kilos de congrio dorado sin acreditación de origen legal (AOL) la madrugada del sábado en un control carretero en la zona sur de la región de Valparaíso.

El hallazgo se produjo en un operativo nocturno de control de pesquerías estratégicas realizado por Carabineros y la dirección regional.

Al finalizar las acciones de fiscalización en el operativo, la carga fue donada al hogar Hermanitas de los Pobres. En tanto los infractores fueron citados al juzgado respectivo.

Soledad Tapia, Directora Regional del Sernapesca Valparaíso, indicó que «estas acciones de fiscalización se realizan en el marco de la «Red Sustenta» donde los fiscalizadores y fiscalizadoras del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura trabajan en conjunto con otras instituciones, destacando Carabineros de Chile que ha asumido un fuerte compromiso para combatir la pesca ilegal y fiscalizar las operaciones que puedan estar vulnerando la pesca».

La Directora añadió que «el llamado también es a quienes comercializan y forman parte de toda la cadena logística de distribución de los recursos del mar, que cumplan con la acreditación de origen legal y en caso de dudas nos llamen y se contacten con el SERNAPESCA. Así también la ciudadanía que compre en lugares establecidos y en caletas pesqueras, con el fin de apoyar a la pesca artesanal».

Finalmente, desde Sernapesca invitaron a denunciar cualquier irregularidad al teléfono 800 320 032, e invitaron a la ciudadanía a comprar siempre en locales establecidos.