17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Servicios de Salud de Quilpué instalan dispositivos sanitarios en distintos puntos de la comuna

image_pdfimage_print

Tótems con dispensadores de alcohol gel sin contacto y con termómetros para medir temperatura fueron dispuestos en diversos centros de salud.

El área de salud de la municipalidad de Quilpué comenzó a reforzar las medidas sanitarias en diversos centros de salud tanto privados como públicos de la comuna, instalando tótems sanitarios.

Los dispositivos instalados poseen un sistema de dispensadores de alcohol gel sin contacto, y termómetros que permiten medir la temperatura corporal de las personas. La instalación de estos instrumentos buscan evitar posibles contagios ante el desconfinamiento de varias comunas.

El doctor Luis Basáez, director del área de Salud Corporación Municipal de Quilpué, señaló, “seguimos en la batalla frontal contra el Coronavirus, y en esto hay que generar toda la infraestructura necesaria para que las personas pueden sentirse seguras y que tengan las condiciones para mantener todas las providencias sanitarias que hemos dicho”.

Los tótems sanitarios también fueron dispuestos en varios lugares de la zona que cuentan con gran afluencia de público, en donde el sistema posee una alarma para avisar a las personas que tienen una temperatura alta.