17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Sorprenden a dos hombres al interior de la Reserva Lago Peñuelas con hondas y perros adiestrados para la caza

image_pdfimage_print

Ambos detenidos ingresaron de manera ilícita ya que el parque se encuentra cerrado al público por la cuarentena vigente en Valparaíso.

Personal de la Sección Forestal y Ecológica (OS-5) de Carabineros detuvo el miércoles a dos hombres en la Reserva Nacional Lago Peñuelas por el delito de caza ilegal y vulnerar las normativas sanitarias vigentes, de acuerdo al artículo 318 del Código Penal.
Ambos, premunidos de hondas y perros adiestrados para la captura de otros animales, fueron sorprendidos en flagrancia por guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y efectivos de la policía uniformada, quienes adoptaron el procedimiento de rigor e informaron del mismo al fiscal de turno.
Al respecto el director regional de CONAF, Sandro Bruzzone, manifestó que “estas personas ingresaron ilegalmente a la reserva, que se encuentra sin atención de público debido a la cuarentena, y luego procedieron a realizar la actividad de caza, que está prohibida en la unidad”.
Bruzzone agregó que “la aprehensión se efectuó en el contexto de los patrullajes especiales que estamos ejecutando con Carabineros, tanto en horario diurno como nocturno, para evitar incendios forestales y otros ilícitos, como cortas no autorizadas de bosque, robo y hurto de madera, caza y pesca ilegal”.