19 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Subsecretario Zúñiga pidió hacer buen uso de la red asistencial en Fiestas Patrias

image_pdfimage_print

El llamado es a «acudir primeramente a los servicios de urgencia de la atención primaria, es decir a los SAPUS y SAR, como otros establecimientos de este nivel de atención y primario y en segundo lugar y para cosas más graves, dejar los Servicios de Urgencia de los hospitales”, señaló la autoridad.

Un enfático llamado hacer uso adecuado de los establecimientos de la Red Asistencial durante estos tres días de Fiestas Patrias, realizó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, desde la Posta Central en la comuna de Santiago.

“Tal como hacemos año a año, es importante hacer un llamado a la ciudadanía buen uso de la Red Asistencial de Salud lo que significa a acudir primeramente a los servicios de urgencia de la atención primaria, es decir a los SAPUS y SAR, como otros establecimientos de este nivel de atención y primario y en segundo lugar y para cosas más graves, dejar los Servicios de Urgencia de los hospitales”, señaló la autoridad.

Al respecto, agrego que desde el Ministerio de Salud se ha realizado un reforzamiento de la red de atención a través de diferentes estrategias desplegadas en los Servicios de Salud y que buscan asegurar la continuidad de la atención a las personas.

“Estamos reforzando la Red Asistencial durante estas Fiestas Patrias, asegurando que los Servicios de Urgencia de los Hospitales se encuentras aprovisionados de insumos y medicamentos para que puedan prestar un buen servicios a quien lo requiera. Asimismo, las ambulancias SAMU se encuentran acondicionadas con todo lo necesario para acudir a cualquier llamado que se genere durante estos días no hábiles”, precisó el subsecretario de Redes Asistenciales.

Finalizada su visita a la Posta Central, Zúñiga reiteró el llamado realizado desde el Ministerio de Salud durante las últimas tres semanas a celebrar estas Fiestas Patrias quedándose en casa.

“Estamos pasando por un año excepcional, con la peor pandemia de los últimos 100 años en todo el planeta por lo que es de suma importancia respetar las medias impuestas por la autoridad sanitaria”, señaló el subsecretario, recalcando las restricciones de reunión, de desplazamiento e invitando a respetar la ampliación el toque de queda durante este fin de semana.

En la misma línea, el director de la Posta Central, Osvaldo Carrasco, junto con informar la situación del establecimiento, señaló que con estas recomendaciones, es de esperar no tener aumento de los contagios terminados los días de celebración.

“La urgencia durante la noche y esta madrugada, no ha presentado concurrencia de personas que hayan tenido gran compromiso o riesgo vital, por lo que esperamos que esta tendencia continúe, siguiendo las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud”, finalizó Carrasco.