28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Tercer retiro del 10%: OCDE afirmó que «la manera de combatir el covid es utilizar los presupuestos generales del Estado»

image_pdfimage_print

Según señaló el Jefe de pensiones de la organización, Pablo Antolín, los retiros desde fondos de pensiones crearán «un problema muy serio de insuficiencia de pensiones el día de mañana».

El jefe de pensiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Pablo Antolín, abordó el proyecto que busca permitir el tercer retiro del 10% de fondos previsionales.
En una conversación con Radio Concierto, el economista español señaló que «utilizar medidas que pueden tener una justificación a corto plazo, pero que van a tener una implicación muy negativa a largo plazo como permitir el acceso incondicional a los ahorros previsionales, no es la manera de combatir el covid».
«La manera de combatir el covid es utilizar los presupuestos generales del Estado como se está haciendo en muchísimos países», enfatizó.
Bajo esa premisa, Antolín aseveró que «la mayoría de la gente el día de mañana no va a tener suficientes ahorros para financiar una pensión que ellos crean que sea adecuada y que la cantidad de gente que vaya a recibir el Pilar Solidario va a ser bastante significativa».
«Utilizar medidas en el corto plazo pueden provocar grandes cambios en el futuro. Esas no son grandes medidas para combatir el covid-19», agregó.