24 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Tradicional edificio de la Tía Rica de Viña será recuperado: volverá a funcionar durante el 2021

image_pdfimage_print

El inmueble que albergaba al Registro Civil y a la Dirección de Crédito Prendario, fue inaugurado en 1946 y sufrió serios daños estructurales durante el terremoto del 27F.

Buenas noticias se revelaron para el edificio de la “Tía Rica” ubicado en calle Nueva Central, de la Ciudad Jardín, que se mantuvo cerrado desde el 2010 tras el sismo del 27F pues sufrió un severo daño estructural y fue declarado inhabitable por el Ministerio de Obras Públicas. Ahora, el MOP dio a conocer que es recuperable y se trabaja actualmente en el proyecto que debería ser terminado en agosto del próximo año.
Al respecto, el director de la Dirección General del Crédito Prendario (Tía Rica), Andoni Elorrieta, explicó que la oficina de Viña del Mar que tenía en promedio 3 mil operaciones mensuales, va a poder volver a funcionar “siguiendo todas las normas sísmicas que existen hoy en día” en sus obras de recuperación.
El edificio, que data de 1946, que también albergaba al Servicio de Registro Civil “implica una inversión cercana a los $700 millones que generará 150 empleos y permitirá reforzar vigas, pilares, cimientos y muros laterales del edificio”, precisó el seremi del MOP, Raúl Führer.