22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Tras el retroceso a fase 2 reservas hoteleras en Olmué cayeron un 30%

image_pdfimage_print

Locales comerciales, hospedajes y vecinos se vieron afectados por la cuarentena de fin de semana.Ycomo era de esperar, el paso de Olmué a fase 2 del plan Paso a Paso del gobierno dejó herido al sector del turismo y la gastronomía local.
Luigina Pruzzo, presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué explicó a que el daño en el sector se debió principalmente al gran flujo de turistas provenientes de Viña del Mar y Santiago, quienes llegan en gran cantidad los sábados y domingo. Con la comuna en cuarentena esos días, los turistas simplemente optan por no viajar a la capital del folclore.
«La cuarentena ha afectado principalmente al sector hotelero, quienes han observado que hay una baja de reservas, aproximadamente un 30%», dice Pruzzo, quien detalló que pese a los preocupantes números, el sector se «ha ido recuperando y ocupando esas plazas poco a poco».
Por ahora, los vecinos y trabajadores de Olmué se concentran en el cumplimiento de protocolos sanitarios como distanciamiento físico, así como medidas apropiadas para seguir funcionando durante las cuarentenas, como el delivery en el caso de los restaurantes de la zona y envíos para distintas tiendas.
“Estamos todos con aforo limitado con las capacidades bastante limitada por los protocolos, pero ha sido algo que desde el principio nosotros lo hemos entendido que es por la salud de las personas, a pesar de que claramente fue un golpe importante y fuerte en plena temporada”, explicó la dirigenta local.
Pruzzo, detalló que por ahora la estrategia se basará en la responsabilidad y confianza en los cuidados de los turistas y el apoyo en las distintas opciones de turismo al aire libre que ofrece la zona para los visitantes: “Tenemos una ventaja como destino naturaleza, un turismo que seguir al aire libre sea a través de los establecimientos de alojamiento y actividades, así que tenemos confianza en poner valor a los locales de turismo rural, pero también ser una alternativa para disfrutar al aire libre”, concluyó.