22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Tras nueve meses de investigación incautan cerca de $4.500 millones en droga en la comuna de Casablanca

image_pdfimage_print

Una persona quedó detenida luego del allanamiento de un fundo. La policía continúa en búsqueda de más integrantes de la banda.

Tras nueve meses de investigación, Carabineros del OS7 Valparaíso incautaron casi 4.500 millones de pesos entre plantas y marihuana elaborada en la comuna de Casablanca.
En el operativo, la policía allanó un fundo y detuvo a una persona por el hecho aunque todavía continúan las diligencias para dar con los demás responsables de la organización criminal.
El Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgar Jofré destacó la importancia de la diligencia “en nuestra lucha contra el narcotráfico”.
“Se decomisaron 56,6 kilos de marihuana elaborada y 1.762 plantas de cannabis, además de armas y cartuchos. Es gracias a la ayuda de los vecinos, a la información que nos entregan, que hemos podido sacar una importante cantidad de droga de circulación”.
El proceso investigativo del Ministerio Público, desarrollado por Carabineros del OS7 Valparaíso, que logró constatar que se trata de una banda delictual, comenzó en el sector norte de la región, pero culminó en el sector de Casablanca.
“Hemos comprobado el cultivo, la elaboración y el tráfico que nos permite acceder a que se trata de una organización criminal dedicada al tráfico de droga. Esta investigación sigue en curso y esperamos en el corto plazo tener más novedades”, señaló el oficial a cargo de la región.
En tanto el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, destacó las labores de los funcionarios que lograron el retiro de circulación de dos armas con encargo por robo y un revólver que se encontraba adaptado para el disparo.
“Seguimos adelante, porque necesitamos retirar las armas y las drogas de la calle que afectan tanto a nuestra comunidad y principalmente a nuestra juventud”, dijo la autoridad.