22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Tres vehículos con encargo por robo fueron recuperados por Carabineros en Quilpué

image_pdfimage_print

El operativo inició cuando una de las víctimas alertó que su auto, sustraído en Santiago, estaba en una feria en la comuna. Recetador de uno de los automóviles colaboró con la investigación.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué recuperaron un total de tres vehículos con encargo por robo en la comuna tras un llamado de alerta que llegó hasta la central de la institución, donde una persona denunció que su automóvil sustraído desde Santiago se encontraba en una feria en la Ciudad del Sol.
Según detalló el capitán Claudio Ramírez, jefe de la unidad, los efectivos policiales “constituidos en el lugar y al verificar la patente del vehículo, se percatan que éstas no correspondían y que existían evidencias de que el número de chasis estaría adulterado”. Para corroborarlo acudieron funcionarios del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) que confirmaron las sospechas.
Quien mantenía en su poder el móvil era un ciudadano venezolano, con situación migratoria regular. El hombre exhibió documentación asegurando ser el dueño legítimo, pero también resultó ser falsa, frente a lo que optó por cooperar con la investigación y aportar antecedentes que permitieron recuperar otros dos vehículos más en la zona.
Posterior a los peritajes, los automóviles serán devueltos a sus verdaderos propietarios.