23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

UDI se decide por Andrea Molina como candidata para alcaldesa de Viña del Mar

image_pdfimage_print

La ex diputada y animadora de televisión había estado teniendo reuniones con miembros del partido en Concón. La otra precandidata del oficialismo, lamentó la elección de Molina.

La UDI anunció su apoyo transversal a Andrea Molina como candidata a alcaldesa de Viña del Mar. Según consignó La Segunda, fue la misma presidenta de la bancada, Jacqueline Van Rysselberghe, quien a través de una reunión de Zoom, definió el futuro de su bancada para la Ciudad Jardín.La ex diputada Molina – que no logró vencer a Francisco Chahuán en el cargo de senador para Valparaíso – desde hace unos meses que ha estado teniendo reuniones con distintos miembros de la UDI, entre ellos el diputado Urrutia, y almuerzos en Concón, donde desde entonces surgían los rumores de su posible paso a la alcaldía.
Sin embargo, la noticia no dejó satisfechos a todos los integrantes del partido, pues la concejal Macarena Urrenda, precandidata para la alcaldía viñamarina y quien se encontraba a la espera de la respuesta del gremio, expresó su descontento ante la elección de Molina.
“Lamento que la directiva de mi partido no haya optado por figuras con arraigo local, toda vez que esa es la voluntad que claramente han manifestado los viñamarinos. He estado dispuesta y preparada para asumir desafíos, porque soy nacida y criada en Viña del Mar, tengo formación profesional y una larga experiencia en gestión municipal, sé cuáles son las necesidades”, expresó.
Por otro lado, durante los próximos días los miembros de Chile Vamos anunciarán de manera nacional su apoyo para las próximas elecciones. Asimismo también indicó que el concejal Manuel Millones será el candidato del partido para la Gobernación Regional en Valparaíso. Esto luego que no lograran definir sus precandidatos para las Primarias.