28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Un asado en plena cuarentena terminó con ocho detenidos en Quilpué

image_pdfimage_print

Uno de los implicados es menor de edad. De los aprehendidos, siete tienen antecedentes penales.

Comiendo asado, bebiendo alcohol y disfrutando de una tarde de piscina fueron sorprendidos ocho hombres al interior de una parcela en el sector de Los Perales en Quilpué, comuna que se encuentra en cuarentena y por tanto mantiene restringidas las reuniones sociales.

Según indicó el capitán Claudio Ramírez de la Segunda Comisaría de Quilpué, se realizó una denuncia anónima hacia la Gobernación. Posteriormente, se coordinó la fiscalización con personal de la Seremi de Salud y Carabineros.

“Según evidencias que encontramos en el lugar se trató de un asado (…) sin respetar aforos ni uso de mascarillas”, agregó. Además, los asistentes a esta reunión clandestina presentaron un permiso laboral que indicaba que “realizaban trabajos al interior de la parcela” lo que resultó ser falso, según detalló el capitán Ramírez.

Estos ocho hombres, entre ellos un menor de 16 años, fueron detenidos. El adolescente fue llevado donde adultos responsables a su cargo, el dueño de casa pasa a control de detención y los otros seis a la espera de su citación. Cabe destacar que siete de ellos presentan antecedentes penales.