17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Una manifestación se realizó en Viña por caso de abuso sexual contra una niña de 13 años

image_pdfimage_print

Denuncian que la adolescente fue abusada en el 2018 por el director del colegio en que ella estudiaba. El caso ya se encuentra en manos de la justicia.

Un grupo de personas se presentó frente al Sciendes College de Viña del Mar, con carteles y consignas, para exigir justicia para Antonia, una adolescente que fue abusada sexualmente, según denuncian, por el director del establecimiento hace dos años.

Al respecto, la madre de la víctima, Verónica Díaz, detalló que la joven hoy se encuentra «hospitalizada por depresión e intento de suicidio a causa de esta situación», que la afectó profundamente. La denuncia ya fue presentada a Fiscalía, y su familia pide celeridad al proceso para darle término a este doloroso episodio en la vida de Antonia.

Según explicó Díaz, su hija fue acosada en un principio por el deunciado, situación que se repitió también contra otra compañera de colegio según su relato. Hoy sigue pendiente su audiencia de formalización.

La mamá de Antonia agregó que «no queremos a este tipo libre» y esperan que mientras se desarrolle la investigación, se determine para él la prisión preventiva.