21 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Universidad de Playa Ancha determinó congelar los valores de los aranceles de todas sus carreras

image_pdfimage_print

De la misma forma, los estudiantes nuevos que decidan este año formarse académicamente en la Universidad de Playa Ancha podrán hacerlo con los mismos aranceles del año 2020.La Universidad de Playa Ancha (UPLA) determinó congelar los valores de los aranceles 2021 de todas sus carreras tras las complicaciones económicas que muchas familias han experimentado por causa de la crisis sanitaria y del impacto económico ocasionados por la pandemia del Covid-19.
Ello significa que el tradicional plantel estatal de educación superior porteño no aplicará reajustes a los aranceles que se cobren, con relación a los del
año pasado, como lo explicó la vicerrectora de Administración y Finanzas, Carmen Gloria Godoy.
“Congelar los valores significa entonces que, a diferencia de todos los años, siendo consecuente con la situación financiera que afecta al país y, por ende, a todas las familias de nuestros actuales y futuros estudiantes, la Universidad de Playa Ancha ha decidido mantener los mismos valores del año 2020, sin aumentarlos. Esta medida aplicará para todas las carreras de pre y postgrado de nuestra institución”, sostuvo la vicerrectora Godoy.
Serán cerca de 2 mil los estudiantes que se beneficiarán con esta decisión y que son quienes no acceden al beneficio de la gratuidad, al cual más de la mitad de los alumnos de la UPLA tiene acceso para continuar estudios superiores en esta institución.
De la misma forma, los estudiantes nuevos que decidan este año formarse académicamente en la Universidad de Playa Ancha podrán hacerlo con los mismos aranceles del año 2020.