17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Vacuna contra el Covid-19 de Universidad de Oxford y AstraZeneca iniciará ensayos clínicos

image_pdfimage_print

Según indicó la académica de la Facultad de Medicina María Elena Santolaya, en las próximas tres semanas comenzará el reclutamiento de más de tres mil voluntarios mayores de 18 años.

La vacuna AZD1222 contra el Covid-19 elaborada por la Universidad de Oxford y el Laboratorio AstraZeneca comenzará sus ensayos clínicos. Así lo confirmó el Comité de Ética de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Por ahora solo está pendiente la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP). Según indicó la académica de la Facultad de Medicina María Elena Santolaya, en las próximas tres semanas comenzará el reclutamiento de más de tres mil voluntarios mayores de 18 años.
«También podrán participar personas que tengan alguna enfermedad crónica como hipertensión, diabetes, sobrepeso e incluso asma siempre que esté bajo control», replicó, añadiendo que «partiremos ofreciendo la posibilidad de participar voluntariamente en esta vacunación a personal de salud, pero no restringiéndolo sólo a ellos».