21 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Valparaíso: joven perdió un pie tras ser impactado por contenedor que cayó desde camión

image_pdfimage_print

Accidente ocurrió en el camino La Pólvora con Cardenal Samoré. Chofer del vehículo pesado quedó detenido.Un joven de 24 sufrió una amputación traumática de su pie izquierdo durante la jornada de ayer, luego de ser impactado por un contenedor que cayó desde un camión en el camino La Pólvora con Cardenal Samoré, en Placilla, parte alta de Valparaíso.
El hecho ocurrió en momentos en que el lesionado, se encontraba a un costado de unas barreras New Jersey ubicadas en la ruta, tras, aparentemente, haber descendido de una camioneta doble cabina que se estacionó en la pista de aceleración que existe en esa intersección.
Fue en ese momento en que, en una zona de curva y al parecer a exceso de velocidad, el conductor del tractocamión de 27 años, y que se dirigía a la Ruta 68, perdió el contenedor que transportaba, el cual cayó a la pista, se deslizó por la vía y amputó de manera traumática su pie izquierdo.
El chofer del tracto camión quedó en calidad de detenido y hoy pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.