17 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Valparaíso: piden darle valor patrimonial a sector incendiado en Barón

image_pdfimage_print

El consejero regional, Manuel Millones, advierte riesgo de desprotección, “lo lógico es que toda esa zona en su extensión sea protegida con alguna de las figuras que nuestro ordenamiento jurídico establece», dijo.

La noche del viernes 18 de septiembre un gran incendio afectó a las bodegas contiguas a la Tornamesa del sector Barón en Valparaíso, emergencia que logró ser controlada a tiempo por Bomberos que evitaron el colapso de la estructura.

Según indicó el consejero regional Manuel Millones a El Mercurio de Valparaíso, estas bodegas no se encontraban protegidas y serían propiedad de SAAM, terminal extraportuario, por lo que solicitó el resguardo del lugar.

«Dado el valor de la tornamesa y las bodegas de ferrocarriles, así como todo ese perímetro, lo lógico es que toda esa zona en su extensión sea protegida con alguna de las figuras que nuestro ordenamiento jurídico establece», dijo, ya que «es sabido que perfectamente el propietario las puede derrumbar, destruir o demoler. Hay que tener presente que SAAM siempre ha tenido el interés de vender estos sitios», indicó.