25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Valparaíso registra cifras peores de Covid-19 que al inicio de la cuarentena

image_pdfimage_print

Con dos meses de confinamiento y pese a baja de casos, altos indicadores de contagio persisten en la comuna. Fallecimientos en 2021 ya superan a los de 2020.

Dos meses han pasado desde que Valparaíso se mantiene en estado de cuarentena, pese a que ocho comunas de la región ya han avanzado a Transición. No obstante, en el caso de la Ciudad Puerto, aunque las cifras han ido descendiendo desde el peak de contagios que se registró hace unas semanas, hay indicadores cuyos valores son peores que los registrados en marzo, es decir, al inicio del confinamiento.
Al comparar el Informe Epidemiológico número 100, emitido el 6 de marzo -dos días antes de que se dictara el paso a fase 1- con el informe número 118 -con fecha al pasado sábado 8 de mayo- estas diferencias saltan a la vista. Mientras que en el primero la comuna registraba una tasa de incidencia de 195,1 y 613 casos activos; el último informe del Minsal indica una tasa de incidencia de 248,3 y registra 782 contagiantes.
«Tanto Valparaíso como Viña del Mar durante las últimas semanas han tenido una evolución favorable, reduciendo el número de casos de manera continua y progresiva, por lo cual esperamos que el número de casos activos siga disminuyendo, junto a la positividad, para poder avanzar a Transición», dijo el seremi de Salud Georg Hübner.