23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Valparaíso, Viña del Mar y Quillota se posicionan dentro de las comunas con mayor esperanza de vida

image_pdfimage_print

Seis ciudades chilenas tienen los mejores registros. La Serena-Coquimbo y Santiago lideran la tabla nacional.Un estudio realizado por el proyecto Salud Urbana en América Latina (Salurbal) publicado por Nature Medicine, dio como resultado, que la esperanza de vida de la población de las ciudades latinoamericanas varía hasta en 14 años según la cuidad de la región donde residen.
De esta forma, la conurbación compuesta por Viña del Mar y Valparaíso, se sitúa en el tercer puesto del ranking de 363 ciudades escrutadas en américa latina. con una esperanza de vida de aproximadamente 82,3 años en mujeres, 76,8 en hombres y un promedio de 79,55 años entre ambos sexos.
A la Ciudad Puerto y la Ciudad Jardín le sigue la comuna de Quillota, ubicada en el puesto número 12 del estudio, con una esperanza de vida de 82 años en mujeres, 76,3 en hombres y un promedio de 79,15 años entre ambos.
Ante las conclusiones de la investigación, Hernán Madariaga, sociólogo de la Universidad de Valparaíso, señaló que la longevidad está asociada a componentes sociales, políticos, medioambientales y educativos, factores que se ven alterados dependiendo del estrato social de la población, ya que esa brecha es enorme en nuestras comunas.