18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Vecinos de Miraflores Alto participan de “Quiero mi barrio” proyecto para recuperar lo espacios públicos

image_pdfimage_print

Tras un proceso diagnóstico realizado por los propios habitantes del territorio se desarrolló el plan de recuperación.

Con una metodología adaptada a la infancia, los niños del barrio Eleonor Roosevelt de Miraflores Alto, dieron a conocer sus opiniones y expectativas sobre el diseño del proyecto “Eco Mirador” que se desarrolla en el marco del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y ejecuta el Municipio de Cuidados.

Al respecto, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), María Fernanda Olivares, mencionó que “hay que fomentar la participación de niños y niñas en todos los procesos que se realicen en materia de proyectos, de planificación. Es importante escuchar la voz de aquellos que no son escuchados”.

La comunidad también ha participado de diferentes encuentros entre agosto de 2020 y abril de 2021, donde realizaron un proceso de autodiagnóstico junto al equipo municipal del Quiero Mi Barrio para construir un plan de recuperación de los espacios públicos, que contempla iniciativas urbanas y sociales.De esa manera, se priorizaron los proyectos de “Seguridad Vecinal: Recambio de Alumbrado Público”, “Eco Mirador”, “Atravieso Conector”, “Pausa Cobijo”, y “Sendero Eco Parque”, cuyo proceso de diseño ya está en marcha.

Durante agosto los vecinos podrán ver concretadas sus ideas, tras la realización de los diseños urbanos del proyecto, posteriormente se dará espacio al diseño técnico.