17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Vecinos de Olmué denuncian racionamiento de agua en medio de pandemia

image_pdfimage_print

Las quejas apuntan a la Cooperativa Granizo, quienes están a cargo de la administración del recurso hídrico en la zona urbana de la comuna huasa.Durante apenas 90 minutos estarían recibiendo agua al día los vecinos de algunos sectores de Olmué, en una situación que ha despertado con variadas quejas contra la Cooperativa Granizo, la que administra el recurso en la zona urbana de la comuna huasa.
Uno de los principales problemas, según apuntan, es la situación actual de pandemia que hace necesario el recurso hídrico. Al respecto, Mario Aravena, vecino del sector y presidente de la Unión Comunal de la junta de vecinos de Olmué, señaló a Radio Bío Bío que “fácilmente más de mil personas están teniendo problemas”.
“Tenemos todo Olmué conectado a esta red con problemas. Tenemos Narvaez, granizo, cajón grande. Hay agua para las piscinas de los centros turísticos, pero no para la abuelita que se tiene que levantar a las 05:00 am porque a esa hora le llega el agua”, complementó.
Por su parte, Claudio Pinto, vocero de la Cooperativa, dijo que pasan una situación compleja y que “tenemos más de 12 pozos en ejecución, y no están dando a basto porque las napas no están dando la capacidad. Antes teníamos 94 litros por segundo y hoy tenemos 42. Tenemos un universo de 3 mil 70 socios y para nosotros es complejo cubrir esa cantidad de personas”.
Durante esta próxima semana las autoridades locales y provinciales junto a los administradores del comité de agua sostendrán una reunión para evaluar las medidas del caso.