17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Vecinos de Villa Alemana denuncian nueva toma de terreno ilegal

image_pdfimage_print

Desde principios de enero que personas llegaron a vivir a un sector que no es apto para la construcción en Ojos de Agua. Los residentes temen por la violencia que se ha generado.Desde que inició el 2021, los vecinos del sector Ojos de Agua en Villa Alemana comenzaron a vivir una compleja situación. Según denuncian, se instaló una nueva toma de terreno ilegal frente a sus viviendas.
Los conflictos y la violencia con quienes desean instalarse en la zona –que de acuerdo a lo señalado, no es apta para la construcción– ya empezaron, lo que ha generado temor en los residentes y aseguran que no han recibido respuesta por parte de las autoridades.
De acuerdo a lo indicado por los vecinos, el sector se encuentra en el límite entre el Belloto –perteneciente a la comuna de Quilpué– y Villa Alemana, por lo que ninguna de las municipalidades se ha hecho cargo de las gestiones. “Nos sentimos abandonados”, dicen desde la organización de los habitantes.
A pesar de que han concurrido a diversas entidades, todavía no obtienen una solución concreta. “Desde Carabineros nos señalaron que no se podían meter como para intentar sacar a la gente. También el 7 de enero hablé directamente con la gobernadora, vía teléfono, por el peligro de la toma, porque llegaron a romper unas rejas y con materiales. Pero hasta el momento no hemos tenido ayuda”, declaró una representante de la comunidad.