2 de agosto de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Vecinos frenan dos nuevas tomas en sector Miraflores de Viña del Mar

image_pdfimage_print

Residentes alertaron sobre la presencia de personas con carpas y colchones, que estaban marcando cierres en el sector de Meseta del Gallo.

Cada vez las tomas se vuelven algo más repetitivo en la comuna de Viña del Mar. Y esta vez, vecinos del sector de Miraflores Alto lograron frenar la instalación de dos nuevos intentos de apropiación de terreno entre el domingo y lunes 21 de junio.
«Durante la tarde de este domingo, fui alertada por vecinos del sector Meseta del Gallo, quienes me enviaron fotografías de personas que estaban intentando tomarse unos terrenos aledaños a sus viviendas (…) Afortunadamente, gracias a esta coordinación y el rápido actuar de Carabineros de Chile, logramos impedir esta situación», detalló la seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla.
El presidente de la Unión de Condominios Sociales de Viña del Mar, Iván Mardones, destacó que oficiales “se llevaron detenidas a algunas personas, quienes ya se estaban apostando al lugar, tenían carpas y colchones, además estaban haciendo instalación de palos para cerrar y delinear el sector”.