28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Vecinos viñamarinos desesperados ante ampliación de toma en Miraflores Alto

image_pdfimage_print

 Conaf ya realizó fiscalización aérea mediante un dron. En la actualidad se contabiliza más de una decena de casas construidas.

Desesperados se sienten los vecinos de El Ciprés, El Nogal y otros sectores de Miraflores Alto que colindan con la toma que realizó, a comienzos de agosto recién pasado, un grupo de familias en un predio perteneciente al Obispado, y que afirman se ha ampliado a un mes de su instalación.Por medio de su abogada, Jeannette Bruna, se acusa que a pesar de haber advertido a las autoridades de la entonces incipiente toma, en la actualidad y transcurrido más de un mes, la ocupación de la ladera del cerro que colinda con sus viviendas, con una plaza de juegos y una cancha, creció de manera exponencial, existiendo en la actualidad más de una decena de viviendas ya construidas.

«Existe una gran decepción en los vecinos de Miraflores Alto producto de que las autoridades no han actuado usando todas las herramientas legales que tienen a su disposición para evitar la tala de este bosque nativo y para evitar también que siga creciendo este asentamiento irregular del que empezamos a hablar cuando aún no existía más que una carpa puesta en un terreno», comentó la abogada.