17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Vicepresidente del Senado frente a posible acusación contra Piñera: «Es más bien un gesto político que no ayuda en nada»

image_pdfimage_print

El senador Jorge Pizarro expresó su rechazo hacia el impulso del libelo y se refirió a la propuesta de Alejandro Guiller de declarar la inhabilidad del Mandatario, “es otra de esas iniciativas que francamente son cosas que se dicen sabiendo que no tienen ningún asidero”, sentenció.

El vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), hizo saber su postura frente a la posibilidad de presentar una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera por su decisión de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para detener el proyecto de tercer retiro del 10% de las AFP.
En entrevista con T13 Radio, el parlamentario sostuvo que «la Cámara tiene esa facultad, las acusaciones constitucionales en contra de las autoridades son cuando no cumplen su deber o caen en alguna inhabilidad, pero no pueden ser acusaciones porque una autoridad hace uso de sus facultades».
«Yo tengo la impresión de que ese es más bien un gesto político que no ayuda en nada. Pero bueno, ellos no la han presentado todavía, entiendo que la están estudiando y se verá en su momento», sentenció Pizarro.
Consultado sobre la propuesta del senador Alejandro Guillier (IND) de declarar la inhabilidad de Piñera, Pizarro aseguró que «es otra de esas iniciativas que francamente son cosas que se dicen sabiendo que no tienen ningún asidero. ¿De qué lo van a acusar al Presidente? ¿Qué no está en condiciones de tomar decisiones?».