23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Viña del Mar: 14 puntos de CESFAM y CECOSF estarán habilitados para el proceso de vacunación

image_pdfimage_print

Durante la próxima semana la Municipalidad agregará colegios, iglesias, juntas de vecinos y al Estadio Sausalito como puntos de vacunación.
La Municipalidad de Viña del Mar cuenta con 14 CESFAM y CECOSF para iniciar mañana el proceso de vacunación con las 18.297 dosis que llegarón del laboratorio Sinovac. Desde la proxíma semana la Municipalidad de la ciudad jardín agregará otros puntos de vacunación, tales como, colegios, iglesias, juntas de vecinos y el Estadio Sausalito.
Durante un punto de prensa para explicar cómo será el proceso de vacunación la alcaldesa Virginia Reginato afirmó «nos hemos organizado de la mejor forma para poder llegar a todos los sectores y a todos los viñamarinos».Cabe señalar que con el fin de evitar aglomeraciones durante el proceso de inoculación, la Municipalidad junto a la Corporación para el Desarrollo Social de Viña, integraron en la página web de la Corporación un link para que los vecinos y vecinas de la comuna puedan inscribirse llenando un formulario de solicitud de vacunación.Toda persona que complete el formulario será contactada por un determinado centro de salud que le entregará la fecha y hora de cuándo serán vacunados.
Por último hay que recordar que el proceso de vacunación en la comuna iniciará con los funcionarios de salud, luego con adultos mayores y SENAME.