22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Viña del Mar no contará con Festival, pero sí con especiales de TV y streaming

image_pdfimage_print

TVN ya empezó con su serie documental y Canal 13 tendrá especial desde la Quinta Vergara. Fabrizio Copano hará su festival del humor.En un año normal, este fin de semana comenzaría a respirarse el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en la ciudad con el arribo de los animadores oficiales del certamen en la comuna. Sin embargo, por razones que conocemos, este 2021, no habrá nada de ello, pues producto de la pandemia, la Municipalidad llegó a acuerdo con los canales concesionarios para aplazar para 2022 la edición del evento, siendo la primera vez que se suspende en su historia.
Pese a ello, TVN comenzó el sábado pasado con el programa «Viña tiene Festival», animado por María Luisa Godoy, que fue la anfitriona oficial de los últimos dos años del evento. El espacio -que se emite a las 16.15 horas- es una serie documental de cuatro capítulos que recorre la historia del evento desde sus inicios del blanco y negro al color, las presentaciones históricas y hasta las polémicas.
Canal 13, por su parte, ayer confirmó que hará un programa especial desde la Quinta Vergara -aunque sin público-, que debutará el 25 de febrero, a las 22.35 horas, y se emitirá durante tres noches seguidas en horario prime. El espacio contará con la animación de Sergio Lagos, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.
Por último, el comediante Fabrizio Copano organizó un espectáculo virtual llamado «Festival festival» ara este 24 de febrero, el cual aspira a llenar un poco el espacio dejado por el certamen viñamarino, aunque con artistas que tienen “menos posibilidades” de llegar al escenario de la Quinta Vergara.