18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Viña del Mar se quedará hasta fin de año sin cámaras de seguridad

image_pdfimage_print

Ofertas se cierran el 24 de agosto, se adjudica el 30 de septiembre y habrá 120 días para la ejecución, desde la firma del contrato de arriendo del servicio.

Ayer la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, anunció que subieron las bases de manera pública para comenzar el concurso por la licitación de la red de cámaras de seguridad de la Ciudad Jardín. Además, alcanzó a criticar a Global Link, la empresa que en la actualidad tiene a cargo el servicio, y con quienes la administración pasada sostuvo cuatro renovaciones de licitación.

En este sentido, la edil viñamarina planteó que «esta nueva administración obra en torno a derecho y renovar un quinto contrato con una empresa que ha recurrido en ilicitudes e incumplimientos contractuales observados por Contraloría no era una opción»

Finalmente, la alcaldesa anunció que realizaron una oferta privada para llegar a un trato directo con una empresa que prestara un servicio «de calidad». En dicha dirección, afirmó que «lo que hizo Global Link con las cámaras obsoletas del municipio fue entregar un sentimiento de falsa seguridad a la comunidad, porque esas cámaras no pueden ni captar rostros o patentes».

La licitación

La recepción de las ofertas técnicas y económicas se cerrarán el 24 de agosto, misma fecha en que se hará la apertura de las mismas. Sin embargo, la adjudicación de la licitación está fijada para el 30 de septiembre, a lo que se suma un plazo máximo para la ejecución del contrato, desde su firma, lo que significaría que solo estarían operativas las cámaras de vigilancia de Carabineros entre cuatro a seis meses.