28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Violador de Sausalito en Viña también quedó libre por fallo de jueza Donoso

image_pdfimage_print

El hombre fue condenado por violación y abuso sexual, obteniendo una sentencia de 20 años tras las rejas. Sin embargo, en el 2016 logró el mismo beneficio que Hugo Bustamante, acusado del homicidio de la joven Ámbar Cornejo.

Luis Maureira, conocido como el “psicópata de la Laguna Sausalito”, fue condenado por múltiples delitos de violación y abuso sexual que datan desde 1999 en Viña del Mar y obtuvo una sentencia de 20 años tras las rejas. Sin embargo, el historial del violador ha sido amplio y los casos ocurridos en la Ciudad Jardín no son aislados.

Y es que pese a sus graves antecedentes penales, el hombre de 52 años obtuvo en el año 2016 el beneficio de libertad condicional, otorgado por la jueza Silvana Donoso, misma abogada que presidía la comisión que dejó en libertad a Hugo Bustamante, asesino de la adolescente Ámbar Cornejo.
Según el diputado Andrés Longton, quien lideró la acusación constitucional contra la magistrada, Maureira fue liberado sin considerar los informes negativos entregados por Gendarmería, en donde se daba cuenta de que no estaba preparado para salir.