28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Vocal de mesa en Placilla da positivo a Covid-19: no le realizaron PCR en el local

image_pdfimage_print

 El seremi de Salud, Francisco Álvarez, constató que una “investigación epidemiológica” está en desarrollo para aislar a todos los contactos estrechos.

Una vocal de mesa que cumplió con estas funciones en el colegio Umbral de Curauma en el sector de Placilla dio positivo por Covid-19 este miércoles.

La afectada acudió a un centro de salud el lunes de esta semana, es decir el día después del plebiscito, con síntomas leves propios del Coronavirus.

Al respecto el seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que durante la atención médica “se le tomó una PRC y quedó aislada en su hogar. El resultado de la PCR en el día de hoy fue positivo, está en desarrollo la investigación epidemiológica con el objetivo de determinar la causa y aislar a todos los contactos estrechos, que hasta ahora y en su mayoría están aislados”.

Por su parte, según  la mujer comentó que «el delegado del local nos dijo que había sido una decisión del Servel y que no tenían termómetro y que era una decisión a nivel nacional».

«Estas son las consecuencias de que no nos hayan hecho un PCR, de que no hayan tomado la temperatura el mismo día (…) cuando estaba allá me empecé a sentir mal y ya llegué a mi casa con fiebre», agregó.