22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Y llegó el día: iniciaron las votaciones en los 259 locales de la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

A contar de las 08.00 el histórico proceso electoral comenzó en todo Chile, con todos los utensilios sobre la mesa, para recibir a los votantes que hasta las 20.00 horas podrán ejercer el derecho político.

El domingo 25 de octubre ya llegó, aunque lejano se veía en el mes de abril cuando el Congreso determinaba el cambio de fecha en seis meses de diferencia a causa de la pandemia, hoy es el día del plebiscito que determinará si Chile tendrá o no una nueva Constitución.

A contar de las 08.00 el histórico proceso electoral comenzó en todo el país. A esa hora los vocales de mesa de los 259 locales habilitados en la Región de Valparaíso debieron estar listos, con todos los utensilios sobre la mesa, para recibir a los votantes que hasta las 20.00 horas podrán ejercer el derecho político.

Durante la tarde de ayer se constituyeron las mesas de cada recinto en los que el resguardo, tanto dentro como en la vía pública, estará en manos de las fuerzas de orden y seguridad durante toda la jornada en que se desarrollará el plebiscito nacional 2020.

Sigue acá el minuto a minuto de la mañana en que se espera que concurran a sufragar personeros políticos, autoridades y por supuesto la ciudadanía completa.