
Los nuevos vehículos fueron destinados a las bases SAMU de Marga Marga, Quillota y Quintero.
El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQP) concretó un importante refuerzo y renovación de la flota del SAMU con la entrega de cuatro ambulancias avanzadas y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), por un monto que supera los $432 millones.
Las ambulancias forman parte de un plan de reposición y adquisición de equipamiento. Además, fueron destinadas a las bases SAMU de Marga Marga (2 móviles), Quillota y Quintero.
Durante la ceremonia de entrega, la directora del Servicio de Salud, Andrea Quiero Gelmi, expresó que “hoy día este esfuerzo nos permite decirle a la red asistencial que estamos entregando cinco vehículos, cuatro ambulancias para el SAMU de las cuales una de ellas se queda en Quintero, dos en Quillota y otra en la red prehospitalaria de Marga Marga. Y también, un vehículo que va a permitir el trabajo de aproximación con motivo de algunas urgencias, el que se dispone desde el área de coordinación central del SAMU. Estas son buenas noticias, la entrega de estos móviles nos permite llegar con agilidad y con certeza”.
Por su parte, el director de la red SAMU SSVQP, Dr. Jorge del Campo, valoró el importante aporte que significa la incorporación de estas ambulancias.
“Eran vehículos que necesitábamos renovar, que necesitábamos actualizar y poner a disposición de la comunidad, con tecnología de punta, máquinas nuevas que nos permitirán salir a atender de forma oportuna y eficaz a todos nuestros pacientes que nos solicitan a diario”, señaló.
En la entrega, el delegado Presidencial por Concón, Quintero y Puchuncaví, Cristian Cáceres, también manifestó que “estamos estamos celebrando el fortalecimiento del Servicio de Salud con esta puesta en marcha de estos equipos que transportan pacientes para llevar la atención sanitaria al territorio. Estas comunas crecen en población y por lo tanto, crecen en complejidad de la atención de salud e instancias como estas de fortalecimiento de la flota para la comunidad, son importantes”.